La reflexión de cara a  la confianza me parece absolutamente necesaria en medio de la pandemia.

La pandemia esta en ejercício, estamos actualmente como seres humanos redefiniéndo muchos de los valores, las prácticas y las formas que nos hacen humanos y que nos consolidan como especie.

Muchas de estas están re-equilibrando aspectos que deben dejar de ser la columna vertebral de nuestro quehacer y existir, otras practicas nos invitan a mirar y transformar aspectos que no habíamos actualizado.

Es necesario reflexionar desde la perspectiva de la unidad en temas como: la tierra, la agricultura, la permacultura, los niños, la educación, la tecnología, el arte, el nuevo paradigma de las mujeres, la dignidad femenina, la construcción colaborativa desde una mirada de confianza en ejercicio.

Surgen miles de preguntas y reflexiones que nos atraviesan, a cada uno desde su interés, y mayor conexión con la vida algunas de las que a mi me han surgido con : ¿Cómo y qué comemos? Y esta pregunta deviene en el mirar de cara el impacto que cada decisión alimentaria causa en mi y en mi entorno.

¿Como educamos y que transmitimos a las generaciones venideras? Y esta deviene en que es lo esencial.

¿Cual es el lugar del arte en nuestra sociedades? y esta deviene en quien soy yo como artista y el rol del arte en nuestro mundo.

 Muchos sistemas que aparentemente sostienen estos pilares son paradigmas que en definitiva están colapsando, y es necesario que colapsen aquellas  practicas  las obsoletas, las violentas, las dañinas. Sí, que caigan para que no reconstruyamos desde lo que sabemos que nos divide y que ya no funciona, es necesario construir desde  un flujo reflexivo y práctico.

Me encanta la reflexion de la poetiza Lalla, ella desde el siglo 14 nos hablaba así:

"El alma como la luna es nueva y siempre nueva otra vez, mi maestra me dijo una cosa: danza, y yo Lalla, comencé a danzar desnuda y a ser."

Hay que reinventar las formas nuevas desde la existencia de  la frecuencia de la confianza.NO se puede reinventar uno sin confianza simplemente el flujo no se sostiene.

¿ Y qué es la confianza?

Para mí la confianza en la humanidad es la posibilidad de surgir a una práctica que nos religue a una experiencia de flujo continuo, es decir a una consciencia colectiva e individual, íntima y abierta.

Creo que la confianza no es un concepto o un paradigma teórico, es una praxis diaria, es una frecuencia y es un entrenamiento; es desde mi punto de vista la capacidad de volverse a inventar y de fluir con la vida mas allá del ego.