“SERENDIPiA.”

Serendipia es el hallazgo “por casualidad “ de algo que no necesariamente se buscaba. el hallazgo de un tesoro , Como bien dice mi querido amigo Roberto Junco, subdirector de Arqueología subacuática del INAH:" Una Serendipia es un hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual y que te trae puros regalos".

Al iniciar rutas desconocidas y sin precedentes se presentan todo tipo de aventuras , obstáculos que atravesar, enigmas que descifrar y es aquello lo que revela el tesoro, la travesía, nunca imaginada.



En esta vida me ha tocado ser pionera de muchos proyectos , soy parte de la primera generación de Casa del Teatro ,pionera en la generación de maestros de yoga certificados por Herta Rogg en Mexico, pionera en la apertura y dirección de una institución de Yoga en Mérida Yucatán: Semilla yoga , y en esta ocasión me tocó ser parte de un proyecto inédito en la escena teatral de nuestro país .
 La colaboración entre la Compañía Nacional de Teatro y la colaboración Nacional con compañías teatrales independientes .


Es difícil "picar piedra" , ser pionero, abrir camino, descubrir terrenos inexplorados, así como nuestros ancestros descubrieron la sobreviviencia y resilencia en tierras aparentemente inertes y les dieron fertilidad, prosperidad posibilidad para ellos, para el linaje que venia después.


Hoy casa del Teatro tiene 20 años como institución teatral, El Yoga ha eclosionado en su enseñanza tanto en el país como en Yucatán, elevando la enseñanza y el nivel de conciencia .
Ahora estoy profundamente atenta para atestiguar que grandes frutos trae el abrir el campo generando cada vez mas vínculos teatrales artísticos, profesionales y humanos , en este momento tan interesante de transformación en un México actual.


Estoy segura que la travesía de cada inicio comienza con sus tropiezos porque es la manera de descubrir los diamantes de cada sendero iniciado.
Serendipia ha sido para mi una palabra clave, me he encontrado con las relaciones mas entrañables las experiencias mas inéditas y maravillosas que pueda expresar.
Y que me han forjado como guerrera, visionaria y mujer imparable.
Claudia Guerrero Casillas. .